Andalucía | Convocatoria inminente de bolsas EXTRAORDINARIAS de Secundaria, FP y ERE

La Consejería de Educación ha informado a las OOSS de la mesa sectorial de las dos medidas de carácter extraordinario que van a llevar a cabo, para cubrir las vacantes sobrevenidas y las sustituciones de aquellas especialidades en las que se han agotado las bolsas. Las bolsas en las que urge cubrir los puestos son matemáticas, física y química, y posteriormente, tecnología e informática:
-Publicar ya las bolsas EXTRAORDINARIAS previstas para secundaria, FP y ERE. Del total de 56 bolsas restringidas, van a convocar un total de 41 extraordinarias. Se hará a través de una convocatoria de procedimiento abreviado y de carácter urgente. Habrá un plazo de 5 días hábiles para poder participar. Está previsto que el miércoles 11 se publique en BOJA, el plazo por tanto, sería del 13 al 19.
El proceso será todo telemático. IMPORTANTE para el personal que no tiene DIPA, tiene que dar su consentimiento para la confirmación de verificación del DNI para que puedan firmar, de lo contrario no podrán participar en el proceso.
La baremación de las bolsas se va a hacer por prioridad: matemáticas, física y química, tecnología e informática, son las primeras que van a baremar e irán publicando las resoluciones conforme las vayan resolviendo.
 Llamar de forma centraliza al personal que está en otras bolsas y que cumple los requisitos para ofertarle los puestos que hay en las bolsas agotadas (Matemáticas, Física y Química, Tecnología e Informática, en un principio) de forma voluntaria. El llamamiento lo realizarán desde la Consejería y tendrá carácter voluntario.
IMPORTANTE: El personal que entre a trabajar de forma voluntaria de esta forma tiene la obligación de participar en la convocatoria de bolsas restringidas si quiere que ese tiempo de servicio le cuente en las dos bolsas, de lo contrario, sólo le contaría en la bolsa de origen.
Anuncios